jueves, 1 de julio de 2010

Nace 'A2B', Asociación Profesional de clubes de 2ª división B

El objetivo del nuevo colectivo es "equipar los derechos y garantías de los clubes de la categoría". Sus componentes reivindican "un trato más justo en relación a los equipos de 2ª división A y la Liga de Fútbol Profesional", según su presidente, Juan Antonio Iniesta, actual máximo responsable del Alicante C.F.

Este grupo de clubes en el que de momento están todos los valencianos (a excepción del Castellón, con el que aún no han logrado contactar) y al que quieren sumar más adeptos, como los murcianos, quiere que se incremente el importe que recibe toda la 2ªB por las quinielas (actualmente cifrado en unos 41.000 euros) y otros conceptos como televisiones, etc...

En otras palabras: aprovechar la coyuntura y el lío que ya existe en la LFP, y en 2ª división en particular, para incrementar sus ingresos en tiempo de crisis. Algo tan legítimo como necesario para su supervivencia.

En la tarde del martes, 30 de junio, se han reunido con los representantes de 5 clubes de la Región de Murcia que militarán en el grupo IV de la Segunda B: Caravaca, Atlético Ciudad, Sangonera, Yeclano y Real Murcia. Faltó el del Jumilla, debido a que aunque es segura su presencia en la categoría por el descenso del Real Murcia Imperial, aún se espera al mes de agosto para tomar contacto con el club vinícola.

La idea de los representantes murcianos que han acudido a la reunión con Iniesta (presidente del Alicante) y su segundo de abordo, Juan Serrano (presidente del Alcoyano) es volver a citarse en Granada próximamente para incorporar nuevos socios del grupo IV de 2ªB.

"Hay que sumar a más gente para hacer presión y el grupo IV en eso tiene mucha experiencia y poder en Madrid; si quedamos en Granada será un punto intermedio para que estemos todos los del sur y levante español", decía uno de los asistentes.

En las próximas semanas se incrementarán los contactos, desde la asociación 'A2B' siguen abriendo relaciones con equipos de Cataluña y Castilla y León, cuyas incorporaciones serían inminentes.

Este grupo de presión, o lobby, de la Federación a nivel nacional, podría resultar decisivo en Madrid en asuntos como: la composición de grupos para próximas temporadas (para que se haga teniendo más en cuanta a los equipos y no al criterio de unos pocos), el reparto de los derechos audiovisuales y el incremento del número de partidos televisados, o la negociación colectiva con la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

No hay comentarios: