jueves, 1 de julio de 2010

¡¡¡AQUÍ HAY TOMATE!!! Cartagena-La Unión

La "foto de la amistad" el pasado 26 de junio cuando el C.D. La Unión cedió sus bases al F.C. Cartagena y el equipo de Tercera División fue absorvido por éste. De izquierda a derecha: José Fco. Beltrán (por aquel entonces presidente de La Unión de 3ª), Paco López (entonces y ahora director general del F.C. Cartagena) y Joaquín Martínez (por entonces presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Cartagena)

El "lío" entre el Ayuntamiento de La Unión y el Fútbol Club Cartagena dará que hablar este verano. Todo parece medio arreglado, pero aún quedan flecos que ambas partes no saben cómo explicar para no salir perjudicados en sus respectivos ámbitos: el político y el deportivo/social.

En la mañana del martes, 29 de junio, -como publiqué el lunes- se reunieron Paco López (director general del F.C. Cartagena), acompañado de Paco Sánchez (director de las bases), con el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y dos de sus concejales.

El objeto de la cita era aclarar la posible marcha del filial albinegro del pueblo minero y la "desintegración" de las bases en beneficio del club cartagenero.

El Fútbol Club Cartagena está firmando convenios con muchas entidades de fútbol de Cartagena y de la comarca -las últimas en hacerlo han sido Ciudad Jardín y Nueva Cartagena, entre otras-, y tenía en mente que, por ejemplo, sus equipos base y el de Tercera División, jugaran en la ciudad milenaria.

Pero el tiro les ha salido por la culata, como se suele decir.

El alcalde de La Unión, Paco Bernabé, sabedor de lo que se estaba cociendo en las bases cartageneristas ha cogido la sarten por el mango y ha abortado cualquier posibilidad de huída cartagerista, aunque dieran por anticipado las "gracias por los servicios prestados", como ya dijo ante la prensa un dirigente cartagenero.

Los aspectos más importantes que se trataron fueron:

- La necesidad de que el equipo de Tercera División, el CARTAGENA B, que juega en La Unión, vistiese como su primer equipo, con la indumentaria albinegra.

- Que las bases del LA UNIÓN - CARTAGENA se quedaran como están, que hubiera un pacto de "no agresión" y continuidad por parte del Cartagena para, por si se iban del municipio minero, llevarse jugadores a sus posibles nuevas bases.

- ¡ATENCIÓN! Poner sobre la mesa la CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD DEPORTIVA EN LA ZONA DE ROCHE, en unos terrenos que comparten dos Ayuntamientos, como el de La Unión y el de Cartagena. Por parte del consistorio unionense hay "TOTAL DISPOSICIÓN" para ceder varios miles de metros cuadrados para hacer unas instalaciones acordes con la categoría del primer club de la ciudad de Cartagena, de su comarca natural y ahora también de la Región de Murcia.

- Otros asuntos fueron: Que los jugadores del primer equipo del Cartagena visitaran el campo de La Unión y a sus bases "a menudo" para apoyarles en la práctica del ejercicio deportivo, incrementar las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento y el Fútbol Club Cartagena, y ayudar en lo posible a consolidar una base que, de momento, aún no está dando sus frutos.

En los próximos días contaré más cosas sobre este asunto, porque tiene mucha miga y nos vamos a divertir con determinados aspectos de todo esto y con sus futuras consecuencias. Informativamente parece muy interesante.

Las partes están preparando una rueda de prensa conjunta para explicarlo todo o, más bien, casi todo. Seguro que se guardan muchas cosas.

No hay comentarios: