viernes, 25 de junio de 2010

Un mercado inflado del que aprovecharse en su momento


Llegan las fechas estivales y los clubes de fútbol han de reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada.
El Fútbol Club Cartagena tiene ante sí un gran reto; superar la gran campaña realizada en el curso que termina 09/10.
Para el año venidero lo mejor será no ponerse el listón excesivamente alto, pensar en la situación de los vecinos más próximos (Albacete, Real Murcia...); en cómo lo han pasado para salvar la categoría, y en cómo han descendido, respectivamente.
Lo mejor será TRANQUILIDAD. Pero no demasiada, puesto que puede cundir el nerviosismo y empezar a crear un ambiente de zozobra generalizada que no lleva a ningún sitio. Hay que esperar.
Al parecer las indicaciones principales están dadas desde hace más de una semana. Las dejó escritas en un papel Juan Ignacio Martínez -más conocido por sus siglas, JIM- a David Buitrago, director deportivo de la entidad albinegra que el año pasado acertó con los fichajes y que este año está obligado a escoger si cabe con más atino que el pasado.

A JIM lo que le preocupa es:
1) Limpiar el cuerpo técnico -ya lo ha hecho poniendo en la calle a Sergio Inclán- para volver a traer consigo a Javi Pereira, ex del Alavés desde enero y a la sazón mano derecha del entrenador alicantino.

2) Que no se vayan Toché, Lafuente o Rubén. Son sus principales apuestas en el equipo.
Por el delantero de Santomera NADIE va a pagar 3 millones de euros, por lo que su continuidad es más que segura. A Ander Lafuente ya se le ha renovado por dos años más y se ha rechazado una oferta del Real Zaragoza, "mísera" para los intereses del Cartagenera, que según su director deportivo no va a "desvalijar el equipo por 300.000 euros de nada".
En cuanto a lo de Rubén, ni jugador ni club han recibido oferta formal por hacerse con sus servicios. El mejor posicionado era la U.D. Almería, pero si salía su guardameta Diego Alves camino del Real Madrid. La entidad presidida por el aguileño Alfonso García pide hasta 6 millones de euros por Alves, algo que el Real Madrid -se especula que sería su salida al club blanco- no estaría dispuesto a pagar de ninguna de las maneras.

3) Seguir manteniendo el discurso de "50 puntos cuanto antes y la permanencia", para no crear euforias desmedidas y caer en el desánimo en un liga tan larga como la "Adelante". Lo contrario, según JIM, sería dar un paso atrás. Y "el Papa -Paco Gómez- puede decir misa, pero el que la imparte y ejecuta es el obispo -él-", dijo en Huelva en referencia a las exigencias del presidente de la entidad para la próxima temporada.
El de Rabasa sabe que el listón lo ha puesto muy alto, y que será seguido con mucha atención por todos. Puede ser el técnico del ascenso, pero también puede ser que no se coma el turrón en Cartagena. Todo dependerá de los resultados.

Enumeradas las preocupaciones principales de JIM, también hay que decir que el técnico está disfrutando de unas merecidísimas vacaciones en su tierra natal (Alicante) y con los suyos.
Carga las pilas para una temporada que se presenta apasionante. Será muy difícil mantenerse en la zona alta de la clasificación, pero hay que seguir intentándolo, porque el único requisito para poder optar al ascenso a 1ª división es -de momento- estar en 2ª.

No hay comentarios: