lunes, 28 de junio de 2010

El Cartagena B busca jugar en Ciudad Jardín la próxima temporada.

Las bases del Fútbol Club Cartagena quieren crecer y consolidarse en la ciudad, y abandonar ya "el alquiler y peaje" del municipio de La Unión, al que por supuesto agradecerán los servicios prestados.

Desde el club albinegro apuntan a una "salida amistosa y muy agradecedida hacia La Unión", pero con las ganas de utilizar el nuevo campo de hierba artificial que se va a construir en los terrenos del actual 'Juan Ángel Zamora' de la barriada de Ciudad Jardín.
El objetivo es compartir las instalaciones con las categorías de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín, con la que hace unos días se firmó un convenio de colaboración que serviría de pretexto para impulsar dicho uso y que ayudaría a compartir el campo sin ningún obstáculo e incluso a sumar todas las bases del club blanquiazul a las del propio F.C. Cartagena, dejando así las del 'La Unión-Cartagena' en el municipio minero y cartagenerizando por completo a la entidad presidida por Paco Gómez.

Desde la dirección de las bases del Cartagena ni confirman ni desmienten la noticia, lo único que se limitan es a decir: "No queremos una mala salida de La Unión, se han portado muy bien con nosotros y el objetivo es seguir colaborando, pero el Cartagena B debe jugar en la ciudad, y sus bases, también".

De hecho, la pasada semana el director general del F.C. Cartagena, Paco López, en una comida con la prensa, dejó claro que verían con buenos ojos el traslado "cuando se termine el campo y se puede usar de acuerdo con el Ayuntamiento".
Tanto López, como el presidente del club, Paco Gómez, han invocado varias veces -y en público- la idea de que las bases jugaran en la ciudad, además del anhelo de tener ciudad deportiva propia para que el primer equipo no se vea obligado a peregrinar por diversas instalaciones de titularidad privada como los campos del Hyatt de 'La Manga Club' o 'La Hacienda del Álamo'.
A la nueva ubicación del Cartagena B habría que sumar que también cambiaría de indumentaria y de 'escudo de Marketing'; vestiría de blanco y negro y asumiría por completo el del F.C. Cartagena, abandonando la parte del extinto C.D. La Unión, que lucía utensilios propios de la minería.

Por otra parte, la ciudad de La Unión rechazó hace dos semanas la instalación del Costa Cálida de Beniaján -equipo que actualmente milita en el Grupo XIII de la Tercera División- porque "ya tenemos equipo en tercera y es 'Cartagena B - La Unión", apuntaron fuentes municipales, tras una reunión mantenida entre Juan Nicolás y el equipo de Gobierno de La Unión que encabeza el alcalde, Francisco Bernabé.

En cuanto a la información filial apuntar también que Casimiro Torres ha renovado por un año más al frente del equipo y que hasta 4 ó 5 jugadores podrían realizar la pretemporada con el primer equipo, ya que desde la dirección deportiva quieren sacar jóvenes valores de la cantera que podrían tener continuidad en 'Segunda División A' en el conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez.

Como información de última hora, apuntar que en la mañana del martes, 29 de junio, el director general del Cartagena y el director del fútbol base albinegro se han reunido con el Ayuntamiento de La Unión para tratar este asunto que afectaría al hasta hora equipo de dicho municipio. En la cita además de Paco López y Paco Sánchez han estado Francisco Bernabé (Alcalde de La Unión) y Antonio Liarte (Concejal de Turismo).

No hay comentarios: