lunes, 28 de junio de 2010

'Txiki' renueva por dos temporadas su contrato con el F.C. Cartagena


El lateral derecho del Fútbol Club Cartagena, Cristian Urbisntondo -más conocido como 'Txiki' ha renovado por un período de dos temporadas con el equipo albinegro.
La predisposición del jugador catalán a la hora de ampliar su contrato ha sido total.
Aunque en la entidad cartagenera no lo hará oficial hasta que "Txiki no vuelva de vacaciones de Barcelona", ya esperan que el contrato llegue firmado por fax a las oficinas.
El director deportivo del club, David García Buitrago, da por cerrrado el asunto y se centra ya en otras renovaciones como las de Pablo Ruiz o Héctor Yuste. Las dos situaciones están "en el mismo punto", -según Buitrago- ya que de momento ni los jugadores ni sus representantes han tomado ninguna decisión.

El mercado está inflándose de jugadores, por eso en el Cartagena saben que "cuanto más se tarde en fichar más barato saldrán algunos futbolistas", ya que el club portuario "no puede competir en lo económico con otras entidades que han vendido jugadores y recibido grandes cantidades por ellos". Buitrago recuerda el caso del Elche, con el pichichi Jorge Molina. El cuadro ilicitano ha ingresado 2 millones de euros por dicho jugador, lo que le permite moverse con comodidad en el mercado estival.
Según el director deportivo del F.C. Cartagena el presupuesto para fichajes de la próxima temporada será de entre "tres y 3,5 millones de euros".

Por otra parte, también puede haber salidas como la del delantero Jesús Rodríguez 'Tato' al Ceuta, club que ya lo tuvo en sus filas y que está interesado en el jugador para conseguir el ascenso a la 'Liga Adelante'. Aunque 'Tato' sabe del interés del club caballa por hacerse con sus servicios, no quiere abandonar la disciplina cartagenerista puesto que le queda un año de contrato y se siente "muy cómodo y muy agusto, tanto en lo personal como en lo profesional" en la ciudad.
En cuanto al futuro del panameño Alberto Quintero, también declarado trasferible por el club, todo indica que realizará la pretemporada con el equipo hasta que Juan Ignacio Martínez -su principal valedor- decida qué hacer con él: cederlo a un equipo de 2ªB o quedarse en las filas albinegras.

1 comentario:

peña fiebre albinegra dijo...

Enhorabuena a Txiki. Quintero fuera y Tato también. A ver si fichan a alguna estrella pa subir a 1ª, y los abonos, que saquen ya los precios