viernes, 21 de agosto de 2009

El veto de P.A.C. al F. C. Cartagena

Rechazo. Es lo que la Administración regional del Gobierno de Murcia está provocando en una única dirección: el Fútbol Club Cartagena.
El equipo que preside el empresario de Jacarilla (Provincia de Alicante), Paco Gómez, está siendo vapuleado de forma descarada y sin sentido por la Consejería de Cultura y Turismo (que engloba también las áreas de Deportes y Juventud), dirigida por el que fuera director del CENDEAC, el definido como "artista, moderno e innovador" Pedro Alberto Cruz -en adelante P.A.C.-, cuyos méritos para ser consejero del Gobierno murciano se centran principalmente en ser pariente del Presidente, Ramón Luis Valcárcel.
El consejero Cruz es el responsable de que el F. C. Cartegena no tenga a día de hoy patrocinador estampado en su camiseta y de que no le llegue la financiación adecuada por parte de las empresas "controladas" por el ejecutivo de San Esteban.
Dichas empresas, conglomerados empresariales, holding, consorcios y fundaciones son: CAJAMURCIA, la gran Caja de Ahorros de la región y que supuestamente ha de tratar a todos por igual, lo mismo que deberia hacer el Gobierno de Murcia pero que no hace; PUERTO DE CULTURAS, un consorcio turístico formado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Cultura y Turismo (que comanda la mano negra P.A.C.), y la Fundación TEATRO ROMANO, una entidad formada por CAJAMURCIA, Gobierno regional -a través de la Consejería de P.A.C.- y el Ayuntamiento de Cartagena.
Por lo tanto ha quedado más que comprobado y resulta un agravio para todos los aficionados al fútbol en Cartagena, que el consejero Cruz ha sido la "mano negra" que ha ordenado a estas entidades anteriormente citadas que no patrocinen al conjunto albinegro.

El Consejero Cruz acompañdo de su "idea" turística, Karabatic. "NO TYPICAL".

Al poco tiempo del ascenso, el concejal de deportes de la ciudad portuaria, Alonso Gómez López, dio su palabra a Paco Gómez de que el patrocinador del equipo en Segunda División A iba a ser cosa del consistorio cartagenero, pero ya se sabe que "donde hay patrón no manda marinero", y la palabra del delegado de deportes ha quedado en nada por mandato de sus superiores. La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, no se ha interesado demasiado por este asunto -estamos en crisis y la situación no está como para poner 300.000 euros más de aportación para patrocinar al equipo, según la primera edil-, pero aunque quisiera ponerlos puesto que ya estaba previsto y así lo comprometió su concejal, desde Murcia capital han reiterado "NO, NO y NO", y está claro "quien se mueve, no sale en la foto", por lo tanto a tragar que es lo que les queda. Tragar pitadas de la afición, tragar mensajes nada positivos en periódicos, foros de internet, radios e incluso alguna televisión no próxima al régimen.
Esperemos que el F.C. Cartagena encuentre pronto patrocinador para poder arrancar su nueva etapa en la "Liga Adelánte" con el logotipo bien grande en las camisetas, y que a su vez quienes ya posean una elástica vayan a estampárselo gratis donde el club les indique, que es la promesa que hicieron a los aficionados y que, por supuesto, sigue en pié.
Todo esto mientras el otro equipo en Segunda División A de la región, el Real Murcia, está patrocinado casi íntegramente por entidades públicas que le ingresan importantes cantidades de dinero. La primera la propia consejería de P.A.C. que a través de la deplorable campaña turística "Región de Murica "no typical" esponsoriza al club grana estampando el eslogan en el pantalón. Lo mismo que CAJAMURCIA, patrocinador general del equipo, así lo indica el frontal de la camiseta. La Televisión Autonómca pública "La 7", tiene un espacio en la manga de la elástica. Es sin duda un gesto más de la tele de todos en su buena trayectoria para abrirse camino entre los espectadores de Cartagena y comarca. Bueno, mejor en cuanto a "La 7" no hablemos de audiencias...

Por cierto, el CONSEJERO ANTI-F.C. CARTAGENA sólo ha visto un partido del equipo. Fue al poco de su nombramiento. Un amistoso entre el F.C. Cartagena y el Real Murcia. De eso hace más de un año. Todavía se le espera en el Estadio de "El Collao", en Alcoy, para ver ascender a un equipo de su región, donde envió a su lacayo A. Peñalver. Tampoco apareció por el palco del Cartagonova en el primer partido de la eliminatoria. Todo un despropósito. Va haciendo una detrás de otra y en la misma dirección: perjudicar con todas las de la ley al conjunto cartagenero.
Dicho miembro del Gobierno regional no se pierde ni un sólo partido del Real Murcia en la Nueva Condomina. Rara es la vez que no acude al palco grana a bailar el son a los Samper y compañía y a sentarse en el sillón "que más calienta". Lamentable.
Seguiremos informando...

No hay comentarios: