viernes, 5 de junio de 2009

La danza de las emociones

"La Danza de las Emociones. Vive como sientes" es el título del último libro de la periodista María José Bosch.
Este relato acerca de cómo afecta el conocer o no nuestros sentimientos y emociones para poder vivir plenamente nos adentra en un universo psicológico cercano, de forma amena y distentida.
A través de su lectura podemos saber desde cuáles son las causas del amor o el desamor hasta el por qué nos cabreamos o irritamos ante situaciones diversas.
La obra es una auténtica pasada. La autora se ha documentado extensamente para darle forma y estoy seguro de que con este trabajo ayudará a muchas personas a conocerse mejor.
Os lo recomiendo.



Apunte de la presentación

El pasado jueves se presentó en el Restaurante Viridiana de Madrid, un lugar emblemático y con mucho encanto, donde tuve el placer de asistir y contemplar como Ángeles López, escritora y periodista, hizo de maestra de ceremonias. Concha Cuetos, conocida actriz, tomó la palabra para acompañar a la autora en un bonito acto que estuvo cargado -como no podía ser de otra manera- de emociones. En la mesa presidencial también estuvo Abraham García, gran cocinero español, chef de chefs y maestro de maestros, para explicar las maravillas gastronomicas que evoca el libro y las que posteriormente nos sirvió para deleite de los allí presentes.

La autora de "La Danza de las Emociones", María José Bosch, con la sensibilidad que le caracteriza comentó cómo le surgió la idea de realizar este magnífico libro que va ligado a su trayectoria profesional en la radio y muy especial en "La Noche", programa que dirigió durante varios años en la Cadena COPE. Para María José Bosch "escuchar a los oyentes a esa hora del día me impulsó a adentrarme más en las emociones, a conocerlas y a estudiar más el apasionante mundo que las rodea".

En la cita también estuvieron presentes muchos compañeros del mundo de la comunicación, especialmente de la Cadena COPE, como el productor Pedro Pérez; la redactora jefa de sociedad, Elsa González; la jefa de prensa de la emisora, Pilar Fernández; el periodista y productor de "La Luna en COPE, Miguel Chiwerto; las también productoras de "La Luna", Carmen Elvira y Carolina Casado; la periodista y redactora de http://www.cope.es/ María Bandera con su hermoso bebé, Diego; el realizador e impulsor de la 'Nueva realización en la Televisión Española', Hugo Stuven; el historiador Miguel Hernán; el periodista y escritor Guillermo Balmori,; el escritor y periodista Antonio Gómez Rufo; y Sonia Martín, jefa de prensa de Víctor Ullate (director del Ballet Clásico Nacional), que estuvo invitado a la presentación y que debido a una causa justificada no pudo asistir; entre otros muchos amigos, familiares y comañeros de la autora que quisieron arroparla en ese importante día.

No hay comentarios: