viernes, 5 de junio de 2009

Exámenes a la vista


Ya estamos sumergidos de lleno en junio. El mes del inicio oficial del verano, de la preparación de las vacaciones y para muchos -los estudiantes- de los tan temidos o deseados exámenes.



Noches sin dormir, pegados a los libros o apuntes, la radio puesta con una musiquilla de fondo, la botella de agua junto a los folios o las hojas llenas de palabras en los márgenes y subrayadas son el panorama que nos acompañará hasta entrado el mes de julio. Toca "apencar" como dicen por aquí. Y la verdad es que o te lo tomas con filosofía o acabas "loco de remate"... jajaaja.



Pero bueno, lo importante es sacarlos adelante y aprobar. Y cuanta más nota se saque, mejor. Es lo que nos toca a esta generación de "preparados directos al paro, o con suerte proyectos de mil-euristas" que no contentos con gastarnos una pasta todos los años en matricularnos en la Universidad tenemos que ver como el mercado laboral y la actual crisis aplasta todas nuestras ilusiones de encontrar el trabajo de nuestra vida. Es decir, la posibilidad de ejercer la profesión que con ahínco hemos estudiado durante varios años en una Facultad. Las cosas son como son y están como están, y es lo que hay.



"¿Asturias o trabajas?" que dirán los habitantes del Principado. De momento los bellos parajes de la tierra de Pelayo y de la Reconquista tendrán que esperar porque lo que nos toca ahora es conquistar nuestros aprobados en las asignaturas.



Mucha suerte a todos y pá alante con los exámenes.






No hay comentarios: