sábado, 31 de enero de 2009

Rutas del vino de España reconoce en FITUR la calidad de los vinos de Jumilla



El Ayuntamiento y los profesionales del sector impulsan la promoción en Madrid


Pablo Muñiz. Madrid.

Jumilla forma parte de las 19 rutas del vino de España puestas en marcha por el Ministerio de Turismo. Ayer en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebra hasta el domingo, la entidad que promociona los caldos en todo el país presentó al público la Ruta del vino de Jumilla, que engloba gastronomía, cultura y turismo en una espiral de sensaciones.
El presidente de la Asociación ‘Ruta del Vino de Jumilla’, Pedro Piqueras, destacó la importancia de “el reconocimiento de la calidad, cada vez mayor, de los vinos jumillanos y de su prestigio a nivel internacional”, además de resaltar los buenos resultados de iniciativas como ‘Música entre Vinos’, que ha llevado a grandes artistas de la región y de fuera de ella a tocar sus instrumentos en el interior de las bodegas. Piqueras resaltó que “gracias a la gran afluencia de público se repetirá la iniciativa ampliando sus fechas y previsiblemente se celebrará un nuevo certamen entre los meses de mayo y junio”.
Por su parte la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jumilla, Juana Guardiola, quiso recalcar la “necesidad de promoción del turismo enológico dentro de nuestra región, como un elemento dinamizador del sector y apostando por impulsar proyectos como la Ruta del Vino de Jumilla”, incluso fuera de su localidad.
Acerca del ciclo ‘Música Entre Vinos’, Guardiola indicó que “se continuará con iniciativas de tal calado dentro del municipio y se apoyará su difusión”.
Al acto de presentación en FITUR de la Ruta del Vino de Jumilla también acudió el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que se mostró satisfecho por el hecho de que los caldos jumillanos “adquieran tanta importancia en el panorama nacional e internacional y sean cada vez más valorados por los expertos en cuanto a su calidad”. González Tovar se comprometió con el Ayuntamiento de la localidad y los empresarios del sector a “colaborar en acciones de promoción exterior y comercialización de forma conjunta con el gobierno central”.


Itinerarios con sabor en una ciudad abierta

Las cuatro rutas que conforman el ente de Ruta del Vino de Jumilla son: la Ruta de Santa Ana, la del Carche, la de la Pedrera y la Ruta de la Cingla. Todas realizan un repaso por los lugares más históricos del municipio, conjugando historia, tradición y modernidad, con un atractivo turístico que culmina con las Fiestas del Vino que se celebran cada año en agosto coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de La Asunción.

No hay comentarios: