martes, 20 de julio de 2010

No me gusta el calendario, pero hay que jugar contra todos


El orden de los factores no altera el producto, o eso dicen. Esta tarde se ha sorteado en la Real Federación Española de Fútbol el calandario de la Liga 'Adelante' 2010 / 2011 y el resultado para el Fútbol Club Cartagena no ha sido muy positivo, en mi humilde opinión.

El equipo albinegro arranca la temporada el fin de semana del 29 de agosto en tierras gaditanas. Concretamente frente al Xerez Deportivo en Chapín. Será la primera vez que el Cartagena juegue en dicho Estadio y ante un recién descendido de primera división, con el objetivo de volver cuanto antes a dicha categoría.

El debut en el Estadio Cartagonova será frente al Elche C.F. El duelo entre primos (Juan Ignacio vs Pepe Bordalás) será la piedra de toque del equipo ante su afición. Los ilicitanos, visto el equipo que han configurado, se marcan el objetivo del ascenso como prioritario.

La tecera jornada (correspondiente al 12 de septiembre) será también en Cartagena frente al Barcelona Atlético, cuyos jugadores están realizando en masa -hasta 17- la pretemporada con el primer equipo blaugrana a los órdenes de Pep Guardiola. Estoy seguro de que los pupilos de Luis Enrique mostrarán el buen juego al que acostumbran en Camp Barça y no lo pondrán sencillo para ganar.

Con ese panorama el Cartagena realizará su segunda salida en la Jornada 4. Será al Estadio 'Los Pajaritos' para enfrentarse al Numancia de Soria. El equipo soriano, con nuevo entrenador, aún no tiene bien definido su objetivo, pero seguro que dará guerra.

En la Jornada 5 el rival que visitará el Cartagonova será el Córdoba de Lucas Alcaraz. Un partido tradicionalmente morboso con un equipo, el andaluz, que también se está reforzando mucho en el mercado.

En la Jornada 6 nos tocará viajar al Heliodoro Rodríguez López, allí el conjunto albinegro se enfrentará a otro recién descendido, el C.D. Tenerife de Gonzalo Arconada, que también tiene como única meta volver a primera división cuanto antes.

A partir de la jornada 7 todo parece más "sencillo": Nástic en Cartagena, Huesca en 'El Alcoraz', etc...

Si nos ponemos en el tramo final del campeonato, tampoco hemos tenido suerte: U.D. Salamanca en 'El Helmántico', Rayo Vallecano en casa y Celta de Vigo en Balaídos para cerrar la temporada.

Echando un vistazo al calendario -la primera "adversidad" de la temporada- está claro que para conseguir cuanto antes los ansiados 50 ó 51 puntos necesarios para la permanencia, la clave será ganar en el Cartagonova. No queda otra. El reformado Estadio deberá ser una hoya a presión para sacar cuantos más puntos mejor. En el feudo cartagenero la afición deberá aupar al equipo a la senda del éxito. Ganando en casa, tal cual está el calendario, se podrá soñar.

No hay comentarios: