jueves, 1 de julio de 2010

Se buscan delanteros: buenos, bonitos y baratos

El Fútbol Club Cartagena empieza a moverse cada vez más rápido para "pescar" en el mercado de fichajes las piezas que desea. Pese a la lentitud de estos primeros días, propia en todos los clubes, ahora es el momento de dar en e dardo de fichar lo que realmente se quiere, aunque a un precio más elevado del que podrían tener determinados productos a finales del mes de julio.
Y es que la cosa se mueve poco, por la crisis -ya se sabe-, pero eso no impide preguntar a representantes o realizar determinados trueques de información que podrían dar resultados a posteriori.

Tras la oficialidad de la llegada de 'Riau' y la renovación de 'Txiki' el que llegará será Manu Rubio, ya saben ese lateral izquierdo muy veloz, ofensivo y joven -23 años- procedente del Caravaca. Como adelantamos en Solo Radio Marca Región de Murcia, el sábado 19 de junio tras el partido con el Albacete el Cartagena ya había hablado con el jugador y lo tenían "hecho", sólo a falta de la firma. Su presentación será de las primeras, incluso podría darse la próxima semana, una vez que el jugador sevillano termine sus exámenes en la Universidad.
Pero hablando de ofensividad, falta una buena referencia en el ataque, alguien que dé un respiro a jugadores titulares esta temporada o que incluso pudiera ser compatible con alguno de ellos.

Para eso David Buitrago tiene que tener muy buen ojo. El director deportivo albinegro baraja diversas opciones, pero de momento poco a trascendido de sus intenciones. Al margen de las investigaciones, está claro que hay que hilar muy fino para continuar buscando referencias ofensivas a un 'Efesé' que podría volver a acusar el cansancio en el tramo final de la próxima temporada si no revitaliza todas sus líneas.

El ataque preocupa, pero no menos que el centro del campo, donde es una total incógnica quién será el sustituto de Miguel Falcón o si seguirá o no en el Cartagena el canterano Héctor Yuste.

En la defensa parece seguro que, una vez cubiertos los laterales habrá que firmar dos centrales -Cygan está descartado para la próxima temporada, y de Pablo Ruiz no sabemos nada-.

Espero que Buitrago no sude demasiado estas semanas porque tiene mucho curro, y por jugadores en paro no será. Que recuerde el caravaqueño que hoy ya han subido en dos puntos el I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido), y que precisamente eso, mucho VALOR le va a tener que echar a este mercado renqueante para traer ahora mismo algo bueno, bonito y barato, y quizás también espectacular para dar alegría a la inminente campaña de abonados que comenzará la próxima semana.

No hay comentarios: